Prepárate para embarcarte en un escalofriante viaje, ya que un nuevo juego de horror independiente, ‘The Exit 8’, invita a los jugadores a enfrentar sus miedos y tratar de escapar de una inquietante y aparentemente interminable estación de metro japonesa.

Desarrollado por el estudio independiente japonés Kotake Create, ‘The Exit 8’ está listo para enviar escalofríos por tu espalda cuando se prepare para su lanzamiento en Steam a finales de este mes.

El juego sumerge a los jugadores en las profundidades de un pasaje subterráneo, presentándoles la desafiante tarea de encontrar la salida. Sin embargo, a medida que los jugadores avanzan, los corredores parecen repetirse, al igual que las pesadillas del ahora famoso demo ‘PT’ del juego Silent Hills que fue retirado. Para agregar al ambiente inquietante, un misterioso pasajero atraviesa continuamente el camino del jugador.

La descripción del juego advierte ominosamente a los jugadores que «observen detenidamente» y analicen cuidadosamente su entorno para descifrar los secretos de este bucle aparentemente infinito. «No pasen por alto ninguna anomalía», advierte la descripción, «si encuentran anomalías, den la vuelta de inmediato. Si no encuentran anomalías, no retrocedan. Para escapar de la Salida 8».

Kotake Create describe ‘The Exit 8’ como «un breve simulador de caminata inspirado en pasajes subterráneos japoneses, espacios liminales y habitaciones traseras». Promete sumergir a los jugadores en una experiencia inquietante que se inspira en el concepto de espacios liminales, esas áreas inquietantes en el límite entre lo conocido y lo desconocido que parecen desafiar el tiempo y el espacio.

‘The Exit 8’ se une a la lista de juegos inspirados en los Backrooms, un fenómeno viral en línea que se originó en el controvertido foro 4chan antes de expandirse a la comunidad de Internet en general.

En la versión más comúnmente utilizada de la tendencia, los Backrooms representan un laberinto de habitaciones desoladas que solo se pueden encontrar cuando una persona descubre una fisura en la realidad y «atraviesa» a través de ella, similar a cuando un personaje pasa accidentalmente a través de una pared en un videojuego.

El concepto de los Backrooms se basa en la noción de «espacios liminales», una estética que gira en torno a habitaciones y áreas extrañamente vacías, en particular aquellas que suelen estar ocupadas en la vida real, como oficinas o, en este caso, estaciones de metro.