En una reciente entrevista en BlizzCon 2023, Holly Longdale, la Vicepresidenta y Productora Ejecutiva de World of Warcraft, arrojó luz sobre la continua contemplación de Blizzard de llevar su icónico MMO, World of Warcraft, a consolas. Longdale expresó que el tema es motivo de conversación «todo el tiempo» dentro de la empresa.

La potencial adaptación de World of Warcraft a consolas plantea un desafío complejo, según Longdale. El factor de accesibilidad para una audiencia de consola difiere significativamente de la base de jugadores de PC que ha sido el bastión tradicional del juego. En el pasado, los MMO del tamaño de World of Warcraft prosperaban en plataformas de PC, en gran parte debido a sus demandas de potencia de cálculo. Sin embargo, los MMO contemporáneos han logrado abrirse paso en consolas, con títulos como Final Fantasy 14 disfrutando de una inmensa popularidad.

Actualmente, Blizzard se centra principalmente en el desarrollo de la «Saga de Worldsoul». Longdale enfatizó la dedicación del estudio a este proyecto, afirmando: «En este momento, estamos enfocados en la Saga de Worldsoul. Pero si surge la posibilidad, entonces reexaminaremos las cosas. Hombre, tenemos suficiente que atender en este momento».

No obstante, Longdale no dudó en reconocer las discusiones en curso dentro de Blizzard sobre la posibilidad de llevar World of Warcraft a consolas. Reiteró: «Tenemos tres expansiones y estamos muy emocionados al respecto. Pero, sí, por supuesto. Sería muy insincero decir que no estamos…por supuesto, estamos hablando de eso».

Un giro interesante en esta narrativa es la reciente adquisición de Blizzard por Microsoft, el fabricante de Xbox. Microsoft completó con éxito una histórica adquisición de 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard, marcando la mayor operación en la historia de la industria de los videojuegos. Con esta adquisición, Microsoft ha obtenido el control de numerosas franquicias queridas, incluyendo Call of Duty, Warcraft, Diablo, Guitar Hero, Tony Hawk’s Pro Skater, Overwatch, Crash Bandicoot y muchas más.

A medida que el panorama de los videojuegos continúa evolucionando, la consideración de Blizzard de llevar World of Warcraft a consolas se convierte en una perspectiva intrigante. Con el respaldo de Microsoft, las posibilidades de que este legendario MMO expanda su alcance y atraiga a una nueva audiencia en consolas pueden estar más cerca que nunca.