En el esperadísimo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, los fanáticos de la franquicia notarán un cambio significativo en las opciones de personalización del juego. Sledgehammer Games, el estudio al mando de esta entrega, ha revelado recientemente su sistema de progresión en el juego, arrojando luz sobre el Gunsmith, el centro del juego en el que se personalizan las armas. Sin embargo, una característica clave, la Afinación de Armas, que permitía a los jugadores ajustar sus arsenales a la perfección, brilla por su ausencia en la edición de este año.

Sledgehammer Games ha justificado esta decisión citando la retroalimentación de la comunidad y la necesidad de simplificar el proceso de personalización. En una publicación de blog, anunciaron: «Basándonos en la retroalimentación de la comunidad, Sledgehammer Games ha eliminado la función de Afinación de Armas presente en MWII y ha realizado mejoras adicionales para facilitar el uso del Gunsmith. Este cambio en la Afinación de Armas se aplica tanto a las armas de MWII como a las de MWIII que utilizan modificaciones».

Esta modificación también se extenderá a Warzone, y la pregunta más apremiante en la mente de los jugadores es cómo afectará esto a sus conjuntos de armas preexistentes con ajustes personalizados. Aunque los detalles siguen siendo inciertos, existe una fuerte probabilidad de que estos conjuntos de armas vuelvan a la configuración estándar, lo que podría resultar en cambios significativos en la dinámica del juego para aquellos que confiaban en armas afinadas.

Call of Duty: Modern Warfare 3 está listo para su inminente lanzamiento, y para aquellos que preordenaron la edición digital del juego, la parte para un jugador ya está disponible. Sin embargo, los jugadores han informado que la campaña parece ser relativamente corta, con una duración de alrededor de 3 a 4 horas. Esta brevedad puede sorprender a los fanáticos que esperaban una experiencia narrativa más extensa.

Modern Warfare 3 continúa la historia directamente desde su predecesor, Modern Warfare 2, con Sledgehammer Games liderando el desarrollo y colaborando con Infinity Ward, mientras que Treyarch se encarga de su distintivo modo Zombies.

El mundo de los videojuegos ha sido testigo de importantes movimientos corporativos, con Microsoft completando con éxito su colosal adquisición de $69 mil millones de Activision Blizzard el mes pasado, poniendo fin a una batalla legal que duró más de un año para concluir el acuerdo. A pesar de esta adquisición, Microsoft y PlayStation firmaron un acuerdo vinculante a principios de año para garantizar que la franquicia Call of Duty siga estando disponible en las plataformas de PlayStation, y el compromiso de Xbox de mantener la «paridad al 100%» para Call of Duty en todas las plataformas sigue siendo inquebrantable, según confirmó el jefe de Xbox, Phil Spencer.