Ha pasado poco más de un año desde el debut de Elvis, la versión cinematográfica de Baz Luhrmann de la vida de Elvis Presley. En el centro de Elvis estaba la versión nominada al Oscar de Austin Butler sobre el ícono de la música, que fue muy comentada debido al proceso de preparación de años que tuvo. Como revela Butler, su coprotagonista Tom Hanks desempeñó un papel importante en ayudar a su estado emocional después del final de la producción de Elvis. Como Butler le dijo a The Times of London, firmó para uno de los papeles principales de la próxima Masters of the Air de Apple TV+ después de Hanks, quien interpretó al coronel Tom Parker en Elvis, sugirió que Butler tomara otro proyecto inmediatamente después.

«‘Te has sumergido tan profundamente en Elvis que, por tu salud mental, sería prudente pasar directamente a otra cosa. Si simplemente saltas del tren, podrías tener un latigazo emocional… y, sabes, tengo esto que estoy produciendo'», recuerda Butler que dijo Hanks, y agregó que Elvis hizo que «llegara al límite de lo que es posible, y no todas las experiencias serán así. No creo volver a tener una experiencia como esa, pero si realmente tengo que cavar, me hace sentir vivo».

Como Luhrmann insinuó a ScreenRant el año pasado, su rumoreado corte de cuatro horas de Elvis podría potencialmente lanzarse, en una fecha posterior.

«No ahora, y probablemente no el próximo año», explicó Luhrmann. «Pero no cierro mi mente a la idea de que en el futuro, podría haber una forma de explorar otro [corte]. Tengo que tener mucho cuidado aquí, porque en el momento en que lo publique… Te diré algo, todos mis tweets no son más que ‘¡Queremos la versión de cuatro horas! ¡Queremos la versión de cuatro horas!’ Creo que la gente está en mis puertas con horcas diciendo: ‘¡Queremos la versión de cuatro horas!’ Pero no cierro mi mente a la idea de que habría un corte extendido. En este momento, con el tiempo que ha permanecido en los cines y lo bien que se ha hecho, se ha pasado de la raya. Pero se ha hecho tan bien en HBO Max que el fin de semana, por lo que se trata de que la empresa matriz diga: ‘Guau, realmente vale la pena gastar el dinero'».

«Porque no es solo como si lo tuviera, y simplemente lo pusiste ahí», continuó Luhrmann. “Cada minuto en la posproducción, tienes que hacer efectos visuales, etalonaje, corte, refinamiento y sonido ADR, volver y trabajar en eso. Para hacer un corte extendido, estarías trabajando en eso durante otros cuatro o seis meses. No estoy cerrado a eso, pero no ahora. Estoy un poco en el lado cansado».