El desarrollador Ratata Arts ha revelado un nuevo tráiler de su sucesor espiritual Patapon, Ratatan.

Dirigido por el creador de Patapon, Hiroyuki Kotani, con audio del músico original de Patapon, Kemmei Adachi, el juego será financiado a través de Kickstarter con la campaña que se lanzará el 31 de julio.

Ratata Arts también ha revelado más detalles sobre el proyecto. En primer lugar, en caso de que se financie, el juego está destinado inicialmente para su lanzamiento en PC. Luego se enfocará en las plataformas de consolas modernas como parte de un objetivo amplio.

“El propio ‘Theory Engine’ de TVT se utilizará para una experiencia de juego multijugador en línea estable y expansiva, lo que permitirá a los jugadores avanzar con un grupo de amigos, en cualquier parte del mundo”, se lee en un comunicado de prensa del juego. Las versiones físicas de la consola y «una variedad de artículos de alta calidad» también serán objetivos ambiciosos para la campaña.

Lanzado originalmente para la computadora de mano PSP en 2007, Patapon es un juego de acción/plataforma 2D basado en el ritmo en el que los jugadores controlan un ejército de simpáticos globos oculares antropomórficos conocidos como «Patapons» a los que se les puede ordenar que avancen, ataquen, defiendan y retrocedan. utilizando una secuencia de golpes de tambor.

El juego recibió dos secuelas en PSP, y los primeros dos juegos fueron remasterizados con imágenes 4K en PlayStation 4.

“Los tres conceptos principales del juego son más de 100 personajes lindos que luchan en la pantalla, batallas simultáneas de cuatro jugadores y más elementos de aventura y roguelike que los que tenía Patapon”, explicó el productor Kazuto Sakajiri en una entrevista con VGC.

Kotani, quien diseñó los juegos originales de Patapon, también dijo que quería crear una experiencia similar a Patapon pero con nuevos elementos. Tampoco descartó trabajar con Sony en una secuela tradicional en el futuro.

“Patapon fue una experiencia realmente única en el momento de su lanzamiento y reflejó el entorno de desarrollo de esa época. Queríamos hacer otro juego como ese para la era moderna”, dijo.

“Existe la posibilidad de hacer una secuela de Patapon en el futuro, pero para esto realmente queríamos hacer nuestro propio juego, con nuestro propio estilo, con tipos específicos de jugabilidad que reflejen lo que queremos. Después de eso, si existe la posibilidad de hablar con Sony sobre hacer una secuela de Patapon, partiremos de ahí”.