Parece que Pikmin 4 será solo el segundo juego importante de Nintendo en usar Unreal Engine.

La secuela de Nintendo Switch se lanzará el 21 de julio, y las tarjetas de descarga para el juego ya se han visto en Japón.

Como señaló el usuario de Twitter Genki_JPN, las tarjetas no solo muestran imágenes de nuevas características, incluido un modo de 2 jugadores y una sección aparentemente ambientada en el interior, sino que también tienen el logotipo de Unreal Engine.

Hasta la fecha, el único otro gran juego propio de Nintendo confirmado oficialmente para usar Unreal Engine ha sido Yoshi’s Crafted World, que fue desarrollado por Good-Feel (anteriormente responsable de Yoshi’s Woolly World y Kirby’s Epic Yarn).

Nintendo ha dicho que se revelará más información sobre Pikmin 4 durante el próximo Nintendo Direct, que tendrá lugar el 21 de junio a las 7 a. m.

La información más reciente sobre Pikmin 4 se dio a principios de este mes, en un nuevo avance que revela que el juego tiene un sistema de creación de personajes.

Nintendo dijo anteriormente sobre la secuela: “Conoce a Pikmin, las pequeñas criaturas parecidas a plantas que puedes cultivar, arrancar, comandar y también dominar a tus enemigos durante tu gran misión en un planeta extraño.

“Estos ayudantes curiosos vienen en diferentes tipos: el fuego no es problema para los Pikmin rojos, y los nuevos Pikmin de hielo pueden congelar a los enemigos y el medio ambiente. Usa el poder de tu miniatura de Pikmin (y algo de pensamiento estratégico) mientras exploras.

“También obtienes un Space Dog: Oatchi puede ayudarte con cosas como romper obstáculos y llevar a Pikmin a lo largo de tu aventura. Con los minúsculos Pikmin y un canino capaz a cuestas, ningún desafío es demasiado grande o pequeño”.