Naughty Dog ha detallado algunas de las características incluidas en la versión para PC de The Last of Us Part 1.

En una publicación en el blog de PlayStation, se confirmó que el próximo puerto incluirá numerosas configuraciones diseñadas para que los jugadores de PC aprovechen al máximo el juego.

Estos incluirán soporte para relaciones de aspecto 21:9 Ultrawide y 32:9 Super Ultrawide. También contará con soporte para el controlador DualSense (a través de una conexión por cable) para que los jugadores puedan hacer uso de la misma funcionalidad de respuesta háptica y activación dinámica que se presenta en la versión de PS5.

“Esta versión de The Last of Us Part 1 está optimizada para PC con mejoras en la calidad de vida centradas en PC”, explica la publicación del blog. “La Parte I contará con compatibilidad con AMD FSR 2.2, compatibilidad con Súper resolución Nvidia DLSS, opciones de límite de velocidad de fotogramas y VSync, y una serie de características diseñadas específicamente para PC, que incluyen calidad de textura ajustable, sombras, reflejos, oclusión ambiental y más” .

Sin embargo, algunas de estas características aparentemente requerirán especificaciones de primer nivel, ya que Naughty Dog también ha confirmado que el juego necesitará 32 GB de RAM para ejecutar algunas de sus configuraciones más altas.

Para alcanzar los 60 fps a 1440p en la configuración preestablecida alta del juego, se sugiere que los jugadores necesitarán 32 GB de RAM y una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, AMD Radeon RX 6750XT o superior.

Mientras tanto, para alcanzar los 60 fps a 4K en la configuración Ultra, se recomienda a los jugadores que tengan 32 GB de RAM y una Nvidia GeForce RTX 4080, una AMD RX 7900XT o superior.

El mes pasado, Sony retrasó el lanzamiento para PC de The Last of Us Part 1 del 3 al 28 de marzo.

“Estas pocas semanas adicionales nos permitirán asegurarnos de que esta versión de The Last of Us cumpla con sus estándares y los nuestros”, explicó Naughty Dog en ese momento.