El Star Fox original se lanzó en Super Famicom en Japón el 21 de febrero de 1993, luego llegó a Norteamérica en marzo y a Europa en junio.

Takaya Imamura, el ex-artista de Nintendo que diseñó a Fox McCloud y otros personajes en el juego original, tuiteó una nueva ilustración para celebrar la ocasión.

“Gracias por apoyarme durante más de 30 años, Fox”, escribió. “¡Y todos los involucrados en los juegos en los que has aparecido! ¡Gracias!»

El CEO de Q-Games, Dylan Cuthbert, quien coprogramó Star Fox mientras trabajaba en el desarrollador británico Argonaut Software, también celebró el 30 aniversario del juego con un pastel especial.

Star Fox se inspiró parcialmente en el santuario Fushimi Inari-taisha, que está cerca de la sede de Nintendo. En una entrevista de 1993 para la serie de documentales científicos Equinox de Channel 4, Shigeru Miyamoto dijo que solía visitar regularmente el santuario, con sus muchas puertas Torii, e imaginaba volar una nave espacial a través de ellas.

El santuario también tiene una estatua de un kitsune, un zorro con habilidades paranormales, que finalmente inspiraría el diseño de Fox McCloud.