Sonic Frontiers ha sido un triunfo para el Sonic Team. Si bien el último juego 3D de Sonic no es perfecto, los periodistas parecían estar de acuerdo en que establece una buena base para la próxima aventura de Sonic Team. El productor de Sonic Frontier, Morio Kishimoto, ha estado conversando con los fanáticos en Twitter y dice que le gustaría eliminar el impulso en el próximo juego y apunta a la serie clásica de Sonic Adventure como un juego que no necesita un botón de impulso para atravesar los niveles. Dijo que entiende que impulsar tiene sus beneficios, pero que le gustaría crear niveles que se puedan lograr sin un botón de impulso. Aquí hay una traducción de sus tweets.

“Cuando comencé a trabajar en este juego, estaba muy preocupado acerca de si era posible impulsar o no, y decidí adoptarlo. Todavía estoy pensando que para el próximo juego, me gustaría probar un juego de Sonic sin impulso. Mis jefes gigantes favoritos son el primero y el segundo”.

“Por supuesto, entendemos los beneficios de boost. Coexistiré y experimentaré con boost y spin dash, así que no te preocupes. Sin embargo, también tengo el deseo de probar un diseño de niveles sin impulso, como la serie ADV. Después de todo, la serie ADV es legendaria 😅”.