EL GAMBITO DE APERTURA de Glass Onion: A Knives Out Mystery, del escritor y director Rian Johnson , la segunda de su serie de novelas policíacas al estilo de Agatha Christie es una de travesuras. El multimillonario tecnológico Miles (Edward Norton) ha enviado a cada miembro de su pandilla de viejos amigos una caja de rompecabezas de madera que, cuando se desbloquea, los llama a todos a su isla griega para «resolver el misterio de mi asesinato». Es un juego, por supuesto, pero no todo el mundo quiere jugar.

Obviamente, aquí es donde comienzan los giros . Cuando el grupo llega a Grecia, descubren que el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) también ha sido invitado a su reunión anual de amigos. Pronto, viejos agravios salen a la luz, y la ex socia comercial de Miles, Andi (Janelle Monáe), la política Claire (Kathryn Hahn), la diseñadora de moda Birdie (Kate Hudson), la asistente de Birdie Peg (Jessica Henwick), el influyente defensor de los derechos de los hombres Duke (Dave Bautista), la novia de Duke, Whisky (Madelyn Cline), y el científico Lionel (Leslie Odom Jr.), se cuestionan los motivos de los demás. Y eso es antes de que uno de ellos aparezca muerto.

No hay spoilers aquí, pero una cosa que surge durante la investigación de Blanc es que Miles es el arquetipo del multimillonario tecnológico: compra juguetes y casas elegantes, camina con arrogancia demasiado confiado y cree tanto en sus grandes ideas que no está dispuesto a reconocer cuando son malos o peligrosos.

Johnson escribió el guión durante el apogeo de los bloqueos de Covid-19, mucho antes de que Elon Musk tomara el control de Twitter, pero reconoce que su película, que se encuentra ya en Netflix, terminó siendo sorprendentemente actual . “Un amigo mío dijo: ‘Hombre, parece que lo escribieron esta tarde’”, señala Johnson.

Pero Glass Onion es mucho más que eso: también es un momento muy divertido. WIRED se subió a Zoom con Johnson para hablar sobre su nueva película, los guiones escritos por IA y lo que está pasando con sus películas de Star Wars. La entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

Una de las cosas que inicialmente se destaca de Glass Onion es que tiene lugar durante el bloqueo de Covid-19. ¿Cuál fue tu pensamiento al hacerlo de esa manera?

Rian Johnson: Como gran fanático de las novelas policíacas, mientras crecía, muchas de las que amaba eran piezas de época ambientadas en Inglaterra. Es un tipo de género que es específicamente bueno para relacionarse con la cultura y la sociedad. Simplemente se sintió como, «Bueno, está bien, queremos tratar esto con un toque muy ligero, obviamente, porque estas no son películas muy serias y Covid es algo muy serio», pero se sintió como si hubiera una manera de tener bloqueo. allí, se sentía bien.

El período son esos días aislados de 2020. Algunas películas recientes han tratado de relacionarse con Covid-19 o incluir la pandemia en las historias. ¿Cómo funciona eso en una novela policíaca?

Estás construyendo un pequeño microcosmos de la sociedad con los sospechosos y la estructura de poder dentro de los sospechosos. Es esto por lo que todos pasamos y ahora tenemos todos estos signos codificados para obtener información sobre estos personajes, como su elección de máscara.

Has dicho antes que las películas de Knives Out no están destinadas a ir en orden, que una no es una secuela de otra. ¿Establecer esto directamente en 2020 cambia eso?

VÍDEO DESTACADO

Daniel Craig y Lashana Lynch responden las preguntas más buscadas en la web

MÁS POPULAR
Trabaje desde cualquier lugar con un concepto de ilustración con una fogata iluminada por la luna junto a una carpa que es una computadora portátil gigante
IDEAS
La guerra del trabajo desde cualquier lugar está comenzando
BRUCE DAISLEY

Una ilustración con un collage de navegadores e íconos de seguridad cibernética.
SEGURIDAD
Sí, es hora de deshacerse de LastPass
LILY HAY NEWMAN

Ilustración de una persona recostada en un sofá y leyendo un libro, una pila de libros y varias texturas y patrones multicolores
CULTURA
Nuestros 12 libros imprescindibles de 2022
KATE KNIBBS

Ilustración geométrica colorida que contiene a una persona sosteniendo un teléfono inteligente para tomar una foto.
SEGURIDAD
Todo el mundo está usando mal las fotos de Google
MATT BURGESS

Mucho de lo que estoy tratando de hacer, porque estoy empezando a escribir el siguiente, es solo tratar de aclarar mi mente y pensar en lo que tengo en mente en este momento. Esperemos que eso se traduzca de alguna manera en lo que tenemos en mente en este momento en términos de cultura.

¿Qué está pasando en el próximo? ¿Puedes decir lo que tienes en mente?

No. ¿Tienes alguna idea para mí?

¿La caída de Twitter?

Caída de Twitter. ¿No acabo de hacer eso? [ Risas ]

En realidad, te iba a preguntar sobre eso. Aquí tienes esta película con un multimillonario de la tecnología en el centro y, mientras se estrena, todo el mundo está viendo la toma errática de Twitter por parte de Elon Musk.

Es tan raro. Es muy extraño. Espero que no haya un departamento de marketing secreto en Netflix que esté financiando esta adquisición de Twitter.

Como si este fuera todo el plan para que todos vieran.

Hay muchas cosas generales sobre ese tipo de multimillonario de la tecnología que entraron directamente en él. Pero obviamente, tiene una relevancia casi extraña exactamente en el momento actual. Un amigo mío dijo: «Hombre, parece que lo escribieron esta tarde». Y eso es una especie de horrible, horrible accidente, ¿sabes?

Además, ¿no conoció a su esposa a través de Film Twitter? Tiene que ser una locura pensar en esa época en comparación con cómo es ahora.

¿Dónde se estrella todo? Quiero decir, nos conocimos en la vida real y de ahí nació nuestra relación. Pero éramos conscientes el uno del otro en Twitter, y me gusta mantener la esperanza de que eso todavía pueda suceder.

Debemos.

Tal vez incluso más en medio de un incendio en un basurero. ¿A quién te agarras? Nuestro verdadero temple se pone a prueba.

Hablando de estos temas, Glass Onion tiene muchos arquetipos modernos: el empresario deportivo, el político, el influencer de las redes sociales. ¿Cómo eliges tus objetivos?

En este caso, una vez que tuve un multimillonario tecnológico en la parte superior de la pirámide sospechosa, el tipo de amigos que tendrían y el tenor de todo se juntaron. Porque la intención era reflejar con precisión cómo ha sido tener la cabeza en medio de la esfera cultural durante los últimos seis años. Es una especie de carnaval de pesadilla, una realidad inflada al estilo Fellini en este momento.

Es muy diferente de Knives Out en ese sentido.

Es un tono mucho más elevado. Pero en cualquier momento pensaba: «Oh, Dios, ¿debería calmar esto?» Simplemente abriría Twitter o encendería las noticias y me daría cuenta de que es un reflejo honesto de lo que se siente estar vivo en este momento y prestar atención a estas personas. Tiene que ser ridículo porque ellos son ridículos, ¿sabes?

Has hablado un poco sobre cómo las historias de Agatha Christie son una especie de cuentos de misterio que tienen otros géneros encerrados en su interior. ¿Cómo se aplica algo así a esta película?

MÁS POPULAR
Work from anywhere illustration concept with a moonlit campfire next to a tent that is a giant laptop
IDEAS
La guerra del trabajo desde cualquier lugar está comenzando
BRUCE DAISLEY

An illustration with a collage of browsers and cyber security icons.
SEGURIDAD
Sí, es hora de deshacerse de LastPass
LILY HAY NEWMAN

Illustration of person laying on a couch and reading a book, a stack of books, and various multi-colored textures and patterns
CULTURA
Nuestros 12 libros imprescindibles de 2022
KATE KNIBBS

Colorful, geometric illustration containing a person holding up a smartphone to take a picture.
SEGURIDAD
Todo el mundo está usando mal las fotos de Google
MATT BURGESS

Ya sabes, estructuralmente, la película obviamente está haciendo algo muy específico. Así que de esa manera es una especie de thriller. Aunque, sinceramente, creo que el género que terminó siendo más que cualquier otra cosa es casi una sátira cómica.

Extrañamente, también me recordó a The Big Chill , en términos de viejos amigos que van en direcciones separadas.

Es gracioso que digas eso. No sé si eres fanático de Sondheim, pero estaba escuchando Merrily We Roll Along mientras escribía esto y en realidad hay un montón de referencias a Merrily incrustadas, un montón de letras escondidas en el guión. Entonces, lo que estás describiendo con The Big Chill , como con Merrily , esta idea de un amigo cercano que se pudre con el transcurso de los años, eso está absolutamente arraigado allí.

¿Qué otras referencias se hornean? ¿Hay alguno que la gente haya atrapado ya?

Esa es la cosa, porque solo estuvo en cines una semana …

Sí, nadie lo ha analizado en profundidad todavía.

Estoy empezando a conocer gente que ha visto la película dos o tres veces, lo cual es muy, muy divertido. Pero aun así siento que una vez que llegue a Netflix y la gente pueda volver a verlo, [eso sucederá]. Lo diseñamos de una manera para ser revisado y diseccionado. En realidad, fue bastante aterrador, porque hay muchas cosas que están descaradamente en la pantalla que revelan todo si les prestas atención.

Siempre he pensado que, como director, vives ese momento en que Internet comienza a teorizar sobre tu trabajo, ese momento hay un hilo de Reddit. No es que quieras eso en tu cabeza…

Eso es delicioso. Porque solo significa que aterrizó. Quiero decir, sí, creo que probablemente sería algo bastante terrible tratar de escribirle. Nunca escribas para Reddit , eso debería ser un Post-it en todas las pantallas de nuestras computadoras portátiles. [ Risas ]

Hay una IA para eso.

Lo que realmente estoy tratando de hacer es obtener una reacción en el momento en que el público lo está viendo. Estoy tratando de aterrizar cada momento lo mejor que puedo. Quiero decir, ha sido increíblemente divertido con Knives Out , incluso más con Star Wars, solo ver a estas comunidades en línea agarrar ciertos momentos o ciertos hilos a lo largo de la cosa y diseccionarlos y separarlos.

Bien, les diré una cosa que noté: el número 47, el número atómico de la plata, es una de las pistas en la caja del rompecabezas al principio. ¿Fue eso un guiño a la 47 Society ? Sé que los escritores de Star Trek solían colar ese número, y creo que JJ Abrams también lo incorporó a Alias .

Este es el tipo de cosas por las que ahora quiero desesperadamente atribuirme el mérito, pero creo que es solo un testimonio del número que siempre aparece.

MÁS POPULAR
Work from anywhere illustration concept with a moonlit campfire next to a tent that is a giant laptop
IDEAS
La guerra del trabajo desde cualquier lugar está comenzando
BRUCE DAISLEY

An illustration with a collage of browsers and cyber security icons.
SEGURIDAD
Sí, es hora de deshacerse de LastPass
LILY HAY NEWMAN

Illustration of person laying on a couch and reading a book, a stack of books, and various multi-colored textures and patterns
CULTURA
Nuestros 12 libros imprescindibles de 2022
KATE KNIBBS

Colorful, geometric illustration containing a person holding up a smartphone to take a picture.
SEGURIDAD
Todo el mundo está usando mal las fotos de Google
MATT BURGESS

Una cosita genial para la que tenía una línea de diálogo, pero me cortaron por el ritmo, fue que el movimiento de ajedrez que hace Claire es el mate más rápido posible, que se llama Fool’s Mate. Tal vez debería haber dejado eso.

¿Netflix hace cortes de director?

He tenido mucha, mucha suerte en que, ya sabes, nunca he estrenado una película que no fuera mi corte. Siento mucho que una vez que una película está terminada, está terminada. Ha habido grandes directores que han hecho cosas realmente interesantes revisando sus películas. Aunque nunca tengo ese instinto. Tal vez solo soy un vago.

Volviendo a la IA, ¿has seguido a alguna de las personas que usan cosas como ChatGPT para escribir guiones de películas?

Es gracioso. Mis amigos Craig Mazin y John August tienen un podcast de escritura de guiones llamado Scriptnotes , y acabo de grabar uno con ellos, y John mencionó eso y comenzamos a alimentarlo con indicaciones. Lo que estaba escribiendo era increíblemente impresionante en base a las indicaciones y en que la gramática era impecable y se sentía como oraciones reales.

Eran escenas bastante terribles y se puede decir que es una especie de cortar y pegar. No, es más sofisticado que eso, pero es difícil para mí decir si eso es una función de lo que es la cosa o si es una función del estado en el que se encuentra en su desarrollo, y si mejorará exponencialmente. Lo que más he visto es un mimetismo muy impresionante, pero muy interesante ver a dónde termina yendo.

Para usar esa metáfora de antes, es un buen caparazón, pero no hay mucho dentro.

Esa es la cosa. Subtexto, emoción humana, todas esas cosas. Aunque tal vez me estoy engañando a mí mismo. Tal vez esas cosas se simulan fácilmente una vez que ingresas en una especie de red neuronal lo suficientemente profunda. Tal vez sea solo el ego humano que piensa que eso no se puede fingir.

Tal vez solo necesitemos alimentar a ChatGPT con más scripts de Rian Johnson.

Oh Dios.

Al menos ya has hecho tus obras maestras.

Demonios si. Y escribir es la parte difícil. Quiero decir, bien, robot. Pásame un guión. Iré a dirigirlo.

Pero también para los actores, ya hemos tenido gente como Bruce Willis que se ha convertido en comerciales. Es una locura pensar que una IA podría hacer una actuación de alguien.

Ya es inquietante.

Sí.

Incluso el mejor tipo de deepfakes todavía se pegan encima de un ser humano que está actuando, ¿verdad? Parece que todavía estamos lejos, pero no sé, en un laboratorio en algún lugar, esto probablemente ya esté sucediendo.

¿Crees que incluso si es una falsificación perfecta, crees que algo generado por una computadora tendría el mismo atractivo para una audiencia que sabiendo que hay un ser humano detrás? Honestamente, no lo sé.

yo tampoco lo se Recientemente entrevisté a Diego Luna sobre Andor y le pregunté al respecto y me dijo: “Si un director siente algo, entonces alguien más también lo hará” . No sé si las máquinas pueden hacer eso.

MÁS POPULAR
Work from anywhere illustration concept with a moonlit campfire next to a tent that is a giant laptop
IDEAS
La guerra del trabajo desde cualquier lugar está comenzando
BRUCE DAISLEY

An illustration with a collage of browsers and cyber security icons.
SEGURIDAD
Sí, es hora de deshacerse de LastPass
LILY HAY NEWMAN

Illustration of person laying on a couch and reading a book, a stack of books, and various multi-colored textures and patterns
CULTURA
Nuestros 12 libros imprescindibles de 2022
KATE KNIBBS

Colorful, geometric illustration containing a person holding up a smartphone to take a picture.
SEGURIDAD
Todo el mundo está usando mal las fotos de Google
MATT BURGESS

Supongo que esa es la gran pregunta, ¿no? Parece que en nuestra comprensión tradicional de lo que puedes programar y lo que no, tiene razón.

No sé si soy yo proyectando un pensamiento mágico sobre lo que realmente es esto, pero parece que hay casi una sensación extraña, algo así como en los años 50 con la ciencia ficción, de que todo es posible en el futuro. En cuyo caso se siente un poco como si, aunque todavía no hemos visto una prueba de concepto, la posibilidad está en el aire. Eso es lo que es realmente aterrador, emocionante, ¿sabes?

Sí. Creo que también depende de si estás usando IA para recrear una persona real o solo un robot CGI.

Sí. No sé, hombre. Se acerca Skynet. [ Risas ]

Tengo un amigo que está muy, muy, muy metido en ese mundo y en los debates detrás de la IA y cuáles son los peligros reales para la sociedad. No las cosas de Terminator, sino de dónde podrían provenir las amenazas reales. Por todo lo que es emocionante al respecto, y por nuestras pequeñas preocupaciones sobre «¿Van a escribir mi guión para mí?», Los peligros reales en el horizonte son peligros reales de nivel de extinción.

¿Eres de los que piensa en eso? Como «Alexa me está escuchando…»

Quiero decir, solo por nuestros anuncios de Instagram, todos sabemos que todo está escuchando todo el tiempo. Pero también siento que solo hay tanto. Quiero decir, solo para pasar nuestro día normal requiere todo mi ancho de banda.

Al crecer como un niño durante el apogeo de la Guerra Fría y solo con la idea abstracta de que las bombas nucleares podrían caer sobre nuestras cabezas en cualquier momento, simplemente vives en un estado de negación constante. Con toda esta nueva tecnología, solo hay un instinto de supervivencia humano que tienes que dejar ir y continuar con tu día.

Cuando empiezas a trabajar en una película, la diagramas en un cuaderno Moleskine. ¿Eso te lleva de vuelta a lo básico de una manera similar?

Empecé a usar estos [ cuadernos de Waves ] antes de que la tecnología llegara al punto en que pudiera hacer ese tipo de cosas en un dispositivo. Es más un hábito que otra cosa.

Memoria muscular.

Hay una cabaña cerca del lago Arrowhead por la que he estado usando Airbnb, caramba, años y años. No tiene nada de especial, pero he escrito mucho allí en este momento.

Ya tienes a Sondheim en la lista de reproducción de Spotify.

En realidad, cuando escribí Glass Onion , tenía el álbum Sound of Silver de LCD Soundsystem en un bucle, hasta el punto en que le envié un mensaje de texto a James Murphy y le dije: «Te estoy dando un agradecimiento especial». Y él está como «OK». [ Risas ]

Glass Onion debería obtener un crédito en el próximo disco de LCD Soundsystem.

Eso espero. Siento que me deben una. Ángela, haz que suceda.

Tengo que preguntar sobre Star Wars, ¿hay alguna actualización de estado sobre la trilogía que ibas a hacer?

MÁS POPULAR
Work from anywhere illustration concept with a moonlit campfire next to a tent that is a giant laptop
IDEAS
La guerra del trabajo desde cualquier lugar está comenzando
BRUCE DAISLEY

An illustration with a collage of browsers and cyber security icons.
SEGURIDAD
Sí, es hora de deshacerse de LastPass
LILY HAY NEWMAN

Illustration of person laying on a couch and reading a book, a stack of books, and various multi-colored textures and patterns
CULTURA
Nuestros 12 libros imprescindibles de 2022
KATE KNIBBS

Colorful, geometric illustration containing a person holding up a smartphone to take a picture.
SEGURIDAD
Todo el mundo está usando mal las fotos de Google
MATT BURGESS

No hay estado. En este momento solo estoy concentrado en las películas de misterio. Eso ocupa toda mi esfera creativa en este momento.

¿Siguen en proceso?

Todavía tengo conversaciones con la gente de Lucasfilm y con Kathy [Kennedy] y espero que todavía podamos hacerlas.

Hace un par de años, trajiste Knives Out a WIRED25 y te preguntamos sobre la diversidad en tu casting para Star Wars: Episodio VIII—Los últimos Jedi , y dijiste, «si alguien está respondiendo negativamente a la diversidad, que se jodan». A principios de este año, la estrella de Obi-Wan Kenobi , Moses Ingram, comenzó a recibir mensajes racistas de los fans. Me pregunto si escuchaste ecos entre esos dos incidentes.

Todo es lo mismo. Hubo una fase en la que la sabiduría común era No alimentar a los trolls . Ignoralo. Eso no es cierto. Tienes que apagarlo, como un cuerpo luchando contra una infección. Fue muy alentador ver la gran efusión de muy vocal, This is not who this fan base is. Y empujándolo hacia fuera.

Es tan deprimente. Pero si hay algún tipo de atisbo de esperanza, es la noción de que estos fanáticos se están volviendo sabios y se están dando cuenta de que no, tenemos que golpear a esta gente.

Se siente como un cambio. Ewan McGregor emitió una declaración bastante rápida diciendo que esto no representa al fandom. Y como dijiste en WIRED25, el 99 por ciento del fandom no son trolls.

Bueno, y también, ese 1 por ciento intenta hacer este juego de trileros donde dicen: “Cualquiera que no le guste la película es un racista”. Ese es un argumento de mala fe. Es tan claro. No estamos hablando de si algo te gusta o no, estamos hablando de si eres tóxico y abusivo en línea y si eres un odioso racista sexista.

Actualmente también estás trabajando en Poker Face para Peacock. Es parte de la nueva tendencia en streaming de lanzamientos semanales. ¿El formato del asesinato de la semana se presta a eso?

Sí, hubo muchas discusiones al respecto detrás de escena. Van a caer como un buen número de ellos al principio y luego harán el resto de ellos semana a semana. Honestamente, creo que hacerlo semana a semana ayuda a mantenerlo en la conversación por más tiempo.

Sí.

Será divertido porque la gente podrá hablar sobre el nuevo cada semana. Pero quiero que la gente pueda saltar si escuchan que un episodio es bueno y quieren saltar a él. Es el tipo de espectáculo en el que realmente puedes hacer eso.

Oh, ¿entonces cada episodio es independiente?

Fue una elección muy consciente, y era algo que no tenía idea que iba a parecer tan radical para todas las personas a las que se lo estábamos presentando. [ Risas ] La narración serializada en streaming acaba de convertirse en la gravedad de mil soles hasta el punto en que la memoria colectiva de todos ha sido borrada. Ese no fue el modo de contar historias que mantuvo a la gente mirando televisión durante la vasta historia de la televisión. Así que no fue solo una elección, fue una elección por la que realmente tuvimos que luchar. Fue difícil encontrar un campeón en Peacock que estuviera dispuesto a apostar.

MÁS POPULAR
Work from anywhere illustration concept with a moonlit campfire next to a tent that is a giant laptop
IDEAS
La guerra del trabajo desde cualquier lugar está comenzando
BRUCE DAISLEY

An illustration with a collage of browsers and cyber security icons.
SEGURIDAD
Sí, es hora de deshacerse de LastPass
LILY HAY NEWMAN

Illustration of person laying on a couch and reading a book, a stack of books, and various multi-colored textures and patterns
CULTURA
Nuestros 12 libros imprescindibles de 2022
KATE KNIBBS

Colorful, geometric illustration containing a person holding up a smartphone to take a picture.
SEGURIDAD
Todo el mundo está usando mal las fotos de Google
MATT BURGESS

En relación con esto, ¿qué tan importante fue para ti que Glass Onion se estrenara en los cines, aunque solo fuera por una semana?

Es muy, muy importante para mí. Y con las películas de Benoit Blanc, lo divertido de hacerlas es realmente tratar de hacer lo de Hitchcock de tocar al público como un piano. Así que estar parado en la parte trasera de los cines y ver tocar a Glass Onion con la multitud, ha sido una experiencia tan emocionante. Es como una droga.

Es un momento tan extraño en este momento porque recién estoy comenzando a trabajar en escribir la próxima película de misterio, y pasarán algunos años antes de que salga y solo Dios sabe cómo se verá el panorama en ese punto. Siento que tratar de adivinar dónde vamos a estar a continuación es quizás una tontería.

Iba a preguntarte si tienes predicciones para el futuro de las películas.

Mi esperanza es teatral. Mi esperanza es que pase lo que pase, el teatro encontrará la manera de volver y solidificarse y encontrar su forma en la cultura. Siento que es algo que la gente todavía quiere.

Es una locura, con el estreno de la nueva película de Avatar , pensar en cómo fue cuando salió la primera con una gran taquilla.

Pero eso sí lo vimos con Top Gun: Maverick , con el nuevo Black Panther . La gente definitivamente saldrá a buscar estos grandes espectáculos, pero la pregunta más importante son las películas más pequeñas y las películas que están más dirigidas a audiencias adultas, y encontrar el lugar de ellas en términos del panorama teatral.

Volviendo a Glass Onion por un segundo, ¿puedes contarme sobre esas cenas de misterio y asesinato que tuviste con el elenco?

Lo que sucedió fue que estábamos en Belgrado, estábamos disparando y estaba ocurriendo la oleada Delta. Los números eran horribles y queríamos mantener a todos a salvo. Y si obtuviéramos una prueba positiva con uno de nuestros actores principales y tuviéramos que cerrar durante unas semanas, estaríamos absolutamente jodidos. Así que estábamos muy encerrados y muy seguros. Lo que significaba que todos estábamos atrapados juntos en este hotel muy agradable en Belgrado. Así que sí, en realidad era solo para desahogarse. Rentaríamos el bar del restaurante de la azotea, y simplemente lo tomaríamos con el elenco y nos emborracharíamos mucho y jugaríamos a la Mafia. [ Risas ]

¿Quiénes eran los profesionales?

No creo que sorprenda a nadie que Edward Norton sea muy bueno en Mafia, pero Kate y Leslie se lo tomaron muy, muy en serio. A Daniel no le importaba un carajo. Simplemente estaba disfrutando emborracharse y pasar el rato con todos.

¿Empieza a atender el bar?

Sí, simplemente se convierte en DJ en algún momento de la noche. Janelle aparecía con el traje completo, como una capa completa de Sherlock Holmes. Definitivamente forjó una especie de ambiente de campamento de drama con todo el elenco.

¿Qué toca Daniel Craig cuando pincha?

Es una buena mezcla de rock de papá y el tipo de cosas que esperarías que tocara un chico genial de Inglaterra. Sin embargo, una cosa que todos aprendimos es que no le gusta el jazz. Leslie trató de poner algo de jazz y Daniel dijo: «Hm, no es lo mío».

Muy poco Vínculo de su parte.

Pero también Janelle se haría cargo en algún momento, y luego sería una fiesta.

Hablando de Janelle, no quiero estropearlo para nadie, pero ella realmente tiene que llevar la película de alguna manera.

Es un papel que requiere mucho de ella y es un papel que también requirió mucha calibración y mucha planificación y pensamiento profundos, y ella entró y simplemente trabajó duro, hombre. Es un poco increíble hasta el punto en que todavía estoy viendo la película y descubro pequeños matices que ella puso que acentúan los diferentes aspectos de la parte.

¿Fue escrito pensando en Janelle?

Trato de no escribir con los actores en mente en general, porque eso termina rompiendo tu corazón si no están disponibles. Todo se reduce a un presentimiento y luego haces la película y no puedes imaginar a nadie más en ese papel. Siento que ella simplemente intervino y lo poseyó. Como fanática de su música, tiene esa cosa de Bowie en la que hace música, pero también hace narrativas y crea personajes. Ella es en gran medida una narradora. Y este papel también requería eso. Así que sí, me siento muy afortunada de haber podido viajar en este autobús con Janelle Monáe.

Fuente: WIRED