Después de dos días de pensar que tengo que decir respecto a la serie en general, por fin se vienen las ideas a la mente. Vamos a empezar con el último episodio, final de temporada e inicio de depresión post House of the Dragon. Claramente habrán spoilers.

El episodio inició fuerte, no hubo tiempo para llorar al rey Viserys. Rhaenys aparece en Rocadragón para darle las malas noticias a Rhaenyra, no hay tiempo para mostrar tristeza porque se avecina la guerra. Los verdes ya la declararon y ahora toca al bando de los negros tomar su posición y defender lo que por derecho es de Rhaenyra. En ese momento Rhaenyra inicia labor de parto pues todas las noticias que recibió la dejaron con sentimientos encontrados. Deamon entonces toma el mando y empieza a crear estrategias para la guerra.

Durante el parte Rhaenyra pierde al bebé, Visenya, y apesar de todo eso tiene la entereza de salir adelante, Sir. Erryk quien tiene la corona del viejo rey se la entrega a Rhaenyra y le declara su lealtad. Por un lado ella quiere ver quienes son sus aliados y quienes no, Deamon esta en plan de vamos a quemar todo.

Después de pensarlo decide enviar a sus hijos a Bastión de Tormentas y a Invernalia para hablar y recordarles la promesa que hicieron hace mucho tiempo ya.

El resto del episodio se centra en Luke y su llegada a Bastión de Tormentas, al llegar nota que esta Vaghar por ahí, así que sabe que Aemond se encuentra con Lord Borros. El encuentro entre sobrino y tío es inevitable, por un momento pareciera que lograría salvarse de la batalla, pero no sucede así. Empieza la danza de dragones y el resultado es triste.

Este último capítulo fue impecable. Emma D’Arcy nos regala una actuación increíble pasando entre la noticia de la muerte de su padre, la usurpación de su hermano, la muerte de su bebé, su coronación y la muerte de Luke. Impresionante como nos muestra los sentimientos del personaje. Me parece un episodio lleno de cambios que le darán un giro interesante a la trama. Es inevitable la comparación con el libro, pero al mismo tiempo en el libro solo son historias de campesinos, maestres y demás, así que todo queda a la libre interpretación y es lo que están haciendo en la serie. Ahora tendremos que esperar 2 años para la segunda temporada. Si quieren saber que ocurre después les recomiendo que entren al libro Fuego y Sangre de George R. R. Martin.

Esta serie la tenía olvidada, como en algún momento lo mencione en las reseñas semanales. Pero gracias alngran trabajo de HBO y a los actores regresó el interés por este universo. Matt Smith encarnó a la perfección a Deamon Targaryen, Olivia Cooke es una gran y odiosa Alicent, y por supuesto Paddy Considine nos dio a un extraordinario rey Viserys. Me gustó que lograran humanizar a los personajes y los vayamos conociendo a profundidad, pues en el libro todo es muy rápido, los saltos temporales te agarran desprevenido, aquí lo hicieron muy bien, esos saltos temporales son necesarios pues no pasa gran cosa durante ese tiempo entre uno y otro episodio. En general disfrute mucho esta serie tanto que cada domingo estaba pendiente que sean las 8 de la noche de manera juiciosa para mirar el episodio, puedo estar hablando de la serie toda la semana hasta el estreno del siguiente episodio y no me aburro.

Voy a extrañar todo eso pero bueno habrán mas temporadas, gracias a los siete la serie es hecha por HBO y no Netflix porque seguro la cancelan por ser «cara» aunque sea la serie mas vista en el planeta.

No me queda mas que agradecerles el haber estado al pendiente de las reseñas en Ciudad Café, pero no se vayan quédense para más recomendaciones.