Ya es Lunes otra vez y a pesar de que no nos gustan los Lunes, al menos es el día en que hablamos de House of the Dragon. Como saben habrán spoilers.

Se puede decir que este es un reinicio de la temporada porque han pasado 10 años desde los acontecimientos del episodio anterior, así que nos van a presentar personajes que ya conocemos con otros actores y actrices, otros que siguen pero se ven cada vez más acabados. Rhaenyra ahora es esposa de Leanor Valerion y tiene tres hijos, justo acaba de nacer el tercero de ellos y Alicent decide llamarla para que vea al niño, no porque quiera conocer a su nieto sino para ver si el niño nació del color de la piel de Leanor. Los rumores se esparcen por todo el reino de que los hijos de Rhaenyra son bastardos, y si lo son, hay que recordar que ella tuvo un acuerdo con Leanor y decidieron que cada quien estaría con quien quisiera. Solo que tal vez eso se le salga de control.

Por otra parte la resentida de Alicent esta aliada con Ser Criston Cole, el otro resentido, y este último le lanza una indirecta directa a ser Harwin dando a entender que conoce su secreto cosa que no le gusta y lo calla a golpes, esto me dió mucha satisfacción. También vamos a ir conociendo a Aegon, Aemond y Healena, los hijos de Viserys y Alicent, ella se encargara de hacerlos rencorosos.

Del otro lado muy lejos de desembarco esta Deamon con su esposa Lady Leana, quien esta esperando su tercer hijo, el parto se le complica y antes de que Deamon decidiera abrirla para salvar el niño ella decide ir con su dragón y junto a él tienen el momento mas triste y por lo tanto el mejor actuado del episodio. Ella monta a Vaghar la dragona más grande de los siete reinos. Con ellos se esta gestando una nueva guerra que será el conflicto de esta segunda parte claro, además de los conflictos de la familia.

Las intrigas en desembarco no se quedan atrás Larys Strong se alía con Alicent y el muy desgraciado mata a su padre y hermano en Harrenhal, el nivel de hijo de… Para así traer de vuelta a Otto. Rhaenyra por su parte se dirige a Rocadragón para alejarse de todos los rumores.

Claramente este episodio es un prólogo para lo que se viene. La presencia de más dragones me parece maravillosa. Ver a Vaghar en todo su esplendor fue increíble. Sin duda estoy odiando a Alicent más que nunca y espero que pronto reciba su merecido.

Chester dice:

Fue un episodio BUENÍSIMO. Todas las conspiraciones y secreteos entre los personajes es super interesante. Las nuevas actrices estuvieron increíbles. Lady Leana me rompió el corazón, una mujer fuerte que decidió cómo morir, y que Vaghar tardara en obedecer uffff, un golpe de emociones. Igual fue un cambio ver el lado tierno de Daemon como padre de familia. El avance de la próxima semana me tiene ansiosa, ya necesito verlo.

¿Ya vieron el episodio?