¡Paren todo! ¡La boda del año!

Toca platicar sobre el episodio 5 de House of the Dragon. Lo único que se con seguridad es que cada episodio es mejor que el anterior y cuando hay drama, hay DRAMA.

• SPOILERSSSSS

No se si recuerdan que en algún punto, se dice que Daemon tiene una esposa legítima, bueno con ella damos inicio el episodio, ahora si que debut y despedida. Pues que la mata Deamon, el tipo no tiene escrúpulos.

Por otro lado toca ir a pedir la mano de Leanor Valerion, pero Rhaenyra sabe su secreto (conozco tu sucio secreto), por lo que llegan a un común acuerdo, hasta ahí todo bien un capítulo relajado, pero entonces Ser Criston Cole llega con una propuesta a Rhaenyra de huir juntos y convertirse en mercaderes en Essos, obviamente lo rechazan y queda despechado, pero ese es el error que cometió Rhaenyra. A partir de ahí todo empieza a ponerse intenso.

Llegados a Desembarco del rey vemos como poco a poco Alicent empieza a prepararse para mostrar sus garras, logra que Ser Criston le confiese todo y ella se queda en shock. La teoría es que muy probablemente ella se sienta atraída por Rhaenyra y esto lo digo por sus constantes cuestionamientos hacia ella, al principio pensaba que podrían ser celos porque podría estar enamorada de Deamon, pero analizando su comportamiento posiblemente sus sentimientos sean hacia ella, y es que a pesar de que no pasó nada con el tío sí hubo su encuentro con su Guardia Real.

Chester dice:

Yo digo que el drama de Alicent es porque Rhaenyra le miente, ella le cree y a pesar de ser todo cierto le dieron cuello como Mano del rey a su papá.

Ya en la boda todo marchaba relativamente bien, empezaron a llegar los invitados y los no tan invitados. Deamon es amenazado por el primo de su esposa muerta. Rhaenyra bailando del todo bien cuando todo se fue al carajo cuando se armaron los golpes, y es que se decide que si en una boda no hay por lo menos una muerta, entonces se considera aburrida.

Fue un episodio lleno de chismes, traiciones y más cosas que fueron bien desarrolladas siendo igual otro gran episodio de la serie. Poco a poco vemos como Viserys se va pudriendo y tal pareciera que no le queda mucho tiempo de vida.

También es el último episodio de las versiones jóvenes de Rhaenyra y Alicent, a partir del siguiente habrá un salto temporal y harán su aparición nuevas actrices. Esperemos que esta segunda parte siga manteniendo el ritmo que llevan hasta ahora.

Chester dice:

Igual me está gustando mucho todo el chismecito y drama que se anda desarrollando en la serie, pero la verdad es que me hace extrañar mucho Game of Thrones porque siento pasaban MÁS cosas (y sí, obvio, pasaban más cosas porque había como mil casas involucradas). Y aclaro, no es queja, me está gustando House of the Dragon, pero definitivamente mucho menos de lo que me gusta Game of Thrones.