Otro domingo que me da vida y para aumentar el hype me dispuse a leer el libro Fuego y Sangre, que es el libro en el que se basa la serie y vaya que me la he pasado genial conociendo más sobre los Targaryen, pero esa es otra historia. Hoy nos toca hacer un repaso de lo que fue el Episodio 3, aviso que contendrá spoilers, hasta ahora ha sido el mejor de la temporada. Recuerdo en Game of Thrones los episodios 9 de cada temporada, porque ahí era donde todo cambiaba, ¿Será posible que en House of the Dragon nos den un episodio más épico que este último?

El episodio 3, titulado el segundo de su nombre (Second of his name), inicia intenso con la Guerra por los peldaños de Piedra. Han pasado 3 años desde que el Rey anunció a su nueva esposa y las cosas se le complican cada vez más porque vemos a una Rhaenyra dolida por la traición de la que consideraba su amiga y siente una gran decepción por su padre. Sin embargo, a Viserys, aunque le preocupa Rhaenyra, esta de fiesta por el primer aniversario de su hijo varón Aegon y deciden festejar yéndose de cacería. No pude dejar de pensar: «Ocurrirá de nuevo».

La relación entre ellos es realmente incomoda así que Rhaenyra hace lo que cualquier adolescente haría, huir. Se da cuenta que no es solo el festejo del primer año de su hermanito, sino que también le están buscando esposo y ella siendo tan liberal no le parece una buena idea.

Por otra parte, Daemon Targaryen esta perdiendo la guerra, Lord Corlyn Valerion parece no tenerle tanta confianza al Dragón y Viserys decide enviar ayuda. Cosa que a Daemon no lo toma nada bien y hace lo que cualquiera haría en su situación: ir a pelear solo. Y es ahí donde empieza uno de los mejores momentos del episodio, se puede resumir como fuego y sangre. Hace su aparición Bruma y quema todo a su paso. Gracias al sacrificio de Daemon junto a Hermana negra vencen a Alimenta cangrejos y ponen fin a la guerra.

En verdad que fue un episodio intenso, entretenido y lleno de simbolismos que me dan un toque especial a la serie. En verdad que no ha defraudado ninguno de los episodios. Ya estoy contando los días para otro domingo de fantasía.

Chester dice:

¡OHDIOSMIOOOO! Amé amé amé el episodio. Yo quiero comentar sobre los personajes, primero sobre Viserys, me desespera que quiera satisfacer a todo el mundo, mi’jooo, tú eres el rey, párale de sufrir y haz tu voluntad jajaja. Rhaenyra, completamente entendible su enojo, pero ¿qué culpa se tenía el cerdito? Daemon fue el rey en éste episodio, fue precioso verlo combatir solo, me emocionó muchísimo la batalla y al igual que Yorch, me pregunto si el noveno episodio seguirá la tradición de Game of Thrones y si nos traerá algo más épico.