El episodio 2 de House of the Dragon llegó por fin este domingo con una nueva intro respetando la música original de Game of thrones. No se ustedes pero yo estaba esperando una nueva canción, pero fue muy épica la entrada y los detalles. Lo puse dos veces antes de iniciar el episodio.

Lo más destacable del episodio fue la escenografía, visualmente espectacular. Ahora en este episodio se va marcando un poco mas el conflicto dentro la familia, un drama total, casi a la espera de que el viento de la rosa de Guadalupe soplara muy fuerte. Cada personaje esta muy bien narrado y empiezan a moverse los bandos dentro de la misma familia. La presión para que Viserys se case es cada vez más fuerte y debe tomar una decisión, incomoda, pero es algo que se necesita.

En general es un gran episodio, actuaciones impecables, CGI muy bien cuidado, los escenarios épicos. Así que nos están dando lo que no esperábamos.

A partir de este punto hay SPOILERS.

El episodio tuvo el momento mas incómodo de lo que va la serie con la presión que le están haciendo a Viserys para casarse y seguir haciendo que los Targaryen sigan en la línea sucesora del trono. Pero Corlyn Velarion me ofrece a su pequeña hija de 12 años, Lady Leana, en verdad que esta gente esta muy enferma. Al final del episodio se decide quien sería su esposa pero para sorpresa de todos elige a Alicent Hightower, quien lo ha estado trabajando desde la muerte de su esposa. Esto por supuesto le cae como un balde de agua fría a Rhaenyra.

Por otro lado Daemon esta en plan adolescente haciendo su rabieta y robando huevos de dragón, y ahí es donde esta la mejor escena de todo el episodio. Dos dragones y un escenario espectacular. Rahenyra se enfrenta a él y lo pone en su lugar. Un momento de tensión.

¿Ya vieron el episodio?