Jordan Peele regresa con una película de ciencia ficción y horror al puro estilo Lovecraftniano, no sabemos que es y no podemos saber su verdadera forma.

Este director, escritor y demás, no ha traído tremendas joyitas del cine de terror como su tan aclamada ‘Get Out’ o la infravalorada ‘Us’. También lo podemos ver como presentador en la serie de Twilight Zone. Es innegable que es de los directores actuales del género que están haciendo cosas muy interesantes. Con NOPE! nos da un película realmente curiosa, misteriosa, terrorífica y en algunos momentos cómica. Esos momentos cómicos te ayudan a salir de la tensión de las situaciones de la película, están en el momento indicado y no se sienten para nada fuera de lugar.

Al principio muestran una escena sangrienta y extraña con un mono actor. Grody ha atacado a los actores con los que trabaja, es una escena bastante tensa pero no tiene sentido al menos en ese momento. Conforme avanza la trama principal ya lo tendrá porque viene siendo una crítica a la industria de Hollywood y el trato con los animales, en general toda la película lo es pues los personajes principales tienen una granja de caballos para rentarle a Hollywood, su padre muere y el hijo mayor, OJ interpretado por Daniel Kaaluya, se hace cargo de ella pero no le esta yendo muy bien que digamos.

Llega su hermana Emerald, interpretada por Keke Palmer, y junto a su hermano tratarán de sacar a flote el negocio familiar pero empiezan a ocurrir cosas con los caballos, huyen y desaparecen sin dejar rastro. Nadie sabe nada solo que hay una nube que no se mueve y guarda algo ahí que les volará la cabeza a nuestros protagonistas.

La verdad es que me entretuvo mucho y estuve en constante angustia con los animales que aparecen en la cinta, me hubiese relajado si salía la nota: ‘ningún animal sufrió daño alguno’. Tiene unos momentos de tensión bien logrados, momentos de sustos también bien logrados y sobre todo esa sensación de que nadie sale vivo de la película. La sorpresa fue ver al actor Steven Yeun, que si no lo recuerdan apareció en The Walking Dead, cuando la serie era interesante. Él interpreta a uno de los sobrevivientes de la escena de Grody y pónganle atención porque tendrá sentido todo.

La calificación final es de 4 estrellas.

Chester dice:

Vengo a colarme a la reseña de Yorch pero no me puedo quedar sin comentarles lo que me pareció la película. Fue brutaaaaaal. Leí en unos comentarios que ‘Nope’ le hizo al cielo lo que ‘Jaws’ le hizo al mar y tiene todísima la razón, ya que como en ‘Jaws’ al inicio no sabes con qué están lidiando los personajes, no muestran explícitamente a la amenaza y eso lo hace aterrador. Por momentos me sentía tensa sin saber qué estaba sucediendo o qué pasaría con los personajes con los que ya me había encariñado. Los efectos de sonido fueron perfectos, incrementaban en mí esa sensación de tensión e incertidumbre. Para mí fueron 5 estrellas y eso que al inicio no estaba segura que la película me fuera a gustar ya que por un rato me tuvo con un ‘¿Qué estoy viendo?’ pero no tardó en convencerme y mantenerme pegada a la pantalla sin parpadear.

¿A ustedes qué les pareció?