Nuestro amigo cafetero Yorch nos trae ahora la reseña del primer episodio de House of the Dragon:

En 2019 vio su final Game of Thrones y me dije que no volveré a ver algo relacionado con esta saga por dos razones: la primera y más importante, la saga de libros esta inconclusa por lo que se sabe George R.R. Martin no tiene prisa por darnos un final. La segunda es por el terrible final que le dieron a la serie, construyeron un mundo de fantasía increíble pero las últimas temporadas fueron muy apresuradas y no desarrollaron mucho, esto es porque se quedaron sin material para adaptar y tuvieron que hacer lo mejor que pudieron. Bueno ese fui yo de 2019.

2022 se estrena House of the Dragon un recorrido por una de mis casas favoritas, los Targaryen. Tienen dragones no necesito mucho para convencerme. Regresamos a Westeros con un primer episodio espectacular y pues bueno regresaron los dominGot.

Empezamos intensos en House of The Dragon, muertes, dragones, conflictos políticos, decisiones difíciles y más. No esperaba mucho y terminó enganchándome desde el inicio. Ahora vamos a explorar algo que ocurrió 172 años antes del nacimiento de Daenerys, la casa Targaryen domina los siete reinos, el Rey Viserys I tiene que encontrar un heredero y se encontrará en un conflicto porque su esposa no le ha podido dar un varón para que sea su sucesor, en general eso es lo que nos muestran en el primer episodio y no diré mucho para no arruinarles nada.

Las escenas de CGI están muy bien logradas, las actuaciones impecables. Matt Smith como Deamon Targaryen, es un loco sanguinario y quiere el trono. Milly Alock como una joven Rhaenyra Targaryen lo hace muy bien y ya se convirtió en mi personaje favorito. Es astuta, inteligente, guapa y monta su dragón con mucha elegancia.

Espero que la serie siga por ese mismo camino porque disfruté mucho el primer episodio y ahora ya tengo ganas de leer el libro Fuego y Sangre. Veremos que nos depara el futuro. Así que denle una oportunidad y nos cuentan que les pareció. Le puse 5 estrellas por la emoción pero creo que es un 4 o 4.5 estrellas.